Entre el 20 y 22 de octubre se llevó a cabo de Anpic Reconexión, la edición 58va. de esta gran feria, que reunió esta vez a 160 empresas expositoras. Durante dos días, el salón convocó a 9.200 compradores y visitantes provenientes de 19 países.

El número de asistentes extranjeros aumentó un 4.7% con respecto a la edición anterior. México, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Alemania, España, Chile, Italia, Argentina, Nigeria, Perú y Ecuador fueron los países que más visitantes aportaron. En cuanto a la concurrencia local, la feria recibió visitas de 28 estados, principalmente Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán.

Con respecto a los expositores, el país que tuvo una presencia singular fue Brasil que montó un pabellón con nueve empresas de curtido, químicos, adhesivos, polímeros y materiales sintéticos.

La participación local estuvo promovida por el Programa de apoyo de APIMEX que benefició a más de 150 empresas. También se implementó el Programa de Compradores Internacionales que logró citas de negocios con 21 empresas extrajeras.

Al momento de las conferencias, los temas más tratados fueron los relacionados con la moda y participó como oradora Anna Fusoni, experta inglesa radicada en México y dedicada al análisis de tendencias.

La novedad de la edición fue el Curso de Patronaje de Calzado Arsutoria en el que 25 alumnos tomaron clases para acercarse al mundo empresarial. En ese mismo ámbito, los compradores pudieron conocer el proceso de desarrollo y diseño del calzado.
—————————————
APIMEX / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com