Del 15 al 18 de enero de 2022 se realizará de modo presencial una nueva edición de la reconocida exposición de calzado y accesorios. Pero, antes de su inauguración, la organización preparó una serie de conferencias online que tratará sobre la actualidad y los desafíos del sector. La participación en las charlas es gratuita previa inscripción en www.exporivaschuh.it a partir del 9 de noviembre.

La feria presencial tendrá lugar en el predio Riva del Garda en Trento, Italia y participarán gran cantidad de marcas extranjeras especialmente de Alemania, España, Francia, Portugal y Turquía. Por su parte, los eventos online comenzarán el 9 de noviembre de este año y se centrarán en la innovación, la sustentabilidad y la experiencia del consumidor.

En total serán tres conferencias a cargo de conocidos especialistas. Las mismas fueron organizadas con la colaboración de la agencia de previsión WGSN y se presentarán bajo la marca Expo Riva Show – The shoe connection. Todas las charlas se transmitirán en inglés e italiano. Alessandra Albarelli, Gerente General de Riva del Garda señaló que “la nueva edición de Expo Riva Schuh & Gardabags representa la capacidad del segmento del calzado y marroquinería, extremadamente afectado por la crisis pandémica, para reaccionar con nuevas herramientas y sistemas con miras al crecimiento”.

El primer evento será “Productos de cuero italiano” y se llevará a cabo el 9 de noviembre a las 10 a.m. hora de Roma. Esta charla está organizada junto con Bangkok branch of ICE y apunta a presentar los productos Thai como un mercado ideal para las compañías italianas orientadas a la internacionalización. También servirá para conocer la historia de una compañía Thai que produce las materias primas italianas.

El 18 de noviembre se presentará “El futuro de la sustentabilidad” donde se hará un repaso de las cinco estrategias sustentables clave. Estas guías mostrarán lo que se puede esperar en los próximos años de los productos y materiales en relación a la producción sustentable.

Por último, el 25 de noviembre, se hablará de “greenwashing”, una estrategia de marketing que utilizan algunas empresas para hacer creer al consumidor que tienen una producción sustentable cuando, en realidad, eso no resulta ser cierto. Bajo el título “Comunicación anti-greenwashing” se explicará cómo evitar las acusaciones de lavado verde y cómo realizar una comunicación sustentable.
———————————————————————–
Expor Riva Schuh & Gardabags / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com