Fimec La feria más grande de Américas Latina del sector proveedor de la industria del calzado se realizará del 8 al 10 de marzo de 2022 en los pabellones de la Fenac, en Novo Hamburgo, estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Esta nueva edición tendrá como lema central la sostenibilidad.

El concepto del evento -“la única que tiene todo para crear el mañana”- rescata la necesidad de mirar hacia el futuro y es el tema de la campaña. Marcio Jung, director presidente de la Fenac, apunta que este es un tema esencial a ser debatido y ese es papel de la Fimec, como orientador en presentar soluciones para el mercado. Por eso la entidad busca “incentivar esa pauta, sea en espacios de conocimiento, experiencia o a través de sus expositores”.

Uno de los grandes proyectos de la feria es el Estudio Fimec, que busca promover experiencia y presentar tendencias. Liderada por Coelho Assessoria Empresarial junto con la Fenac, la iniciativa tendrá un gran foco en la sustentabilidad. Para proyectar esta idea “el Estudio Fimec se vuelve totalmente reorganizado, ocupando un espacio más grande y muy calificado: el Salón en la entrada de la feria. Los visitantes podrán ver productos de cada empresa expositora de Fimec dentro del concepto sustentable, materiales innovadores que señalarán las tendencias de comportamiento del consumidor, orientando a los profesionales del calzado en el desarrollo de sus colecciones”, señala Luís Coelho.

Todos los visitantes deberán por dentro del Estudio Fimec para acceder a los pabellones de la muestra, y así podrán visualizar los insumos y componentes sustentables desarrollados por las empresas. Además habrá un espacio especial para mostrar los materiales naturales (fibras de moriche, algodón, corozo, capín de oro, semillas, entre otros) recolectados y trabajados por artesanos, cooperativas, tribus indígenas y comunidades extractivistas.

Además del Estudio Fimec, Covestro, es una de las empresas que presentará grandes soluciones sustentables al mercado. Esta empresa se concentran en la producción de polímeros de alta tecnología y en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para productos usados en muchas áreas de la vida cotidiana, mostrando compromiso total con la economía circular“.

Datos Clave:
Evento: 45ª Fimec (Feria Internacional de cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzado y Curtiembres)
Fecha: 8 al 10 de marzo 2022
Horario: 13 a 20
Lugar: Fenac – Novo Hamburgo/Rio Grande do Sul, Brasil
Realización: Fenac Experiencias que Conectan
————————————-
FENAC / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com