La división uruguaya del fabricante de cuero automotriz Bader fue galardonada como o líder en la categoría de grandes empresas en los ‘Premios Circular’ de Uruguay. El certamen esta auspiciado por la Alianza de las Naciones Unidas para la Acción sobre Economía Verde (PAGE) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Estos organismos trabajan junto al Ministerio de Industria de Uruguay y la agencia nacional de desarrollo del país.

Este año es la tercera edición de los premios, que reconocen los esfuerzos de las organizaciones de todo el país para integrar los procesos de la economía circular en su trabajo.

En este caso, la curtiembre Bader ganó uno de los seis premios por un proyecto de reciclaje de agua que ha puesto en marcha en su planta de fabricación de cuero en Ciudad del Plata, 35 kilómetros al oeste del centro de Montevideo.

El director gerente de Bader Uruguay, Willie Tucci, junto a la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, y a la gerente ambiental de la curtiduría, Luciana Torres, exiben el premio.

El reciclaje del agua de los procesos de acabado ha supuesto un ahorro en el volumen de agua que Bader tiene que extraer de un pozo y una reducción del 40% en el volumen de aguas residuales que descarga.

Al recibir el premio en una ceremonia en Montevideo a fines de octubre, la gerente ambiental de la curtiduría, Luciana Torres, dijo que lograr esa distinción es un honor para el equipo de Bader. Torres agregó que ella y sus colegas continuarán sus esfuerzos para integrar prácticas sostenibles y seguir ayudando a Bader Uruguay a mover sus operaciones hacia un marco de economía circular.
———————————————–
Leatherbiz.com / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com