Como todos los fines de año, el Instituto Pantone elige cuál será su color recomendando para el año siguiente. Por su capacidad para estimular “el ingenio y la creatividad”, el color del 2022 será una fusión de azul con rojo violáceo: el lila, codificado como el “17-3938 Very Peri”.

Esta nueva tonalidad expresa “una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, inquisitivo e intrigante” según declaró Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. Por otro lado agregó que “la creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial».

Lila, el Color del año 2022.

Para la ejecutiva, esta nueva combinación refleja el abanico de posibilidades que se abrirán el próximo año a medida que vayamos saliendo del periodo de aislamiento. Con la creación de 17-3938 Very Peri, Pantone busca hacer referencia a la tendencia al juego y a la creciente participación de la comunidad artística en el espacio digital.
—————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com