Fábrica de calzado en Italia.

El Centro Studi de Confindustria Moda para Asus Calzaturifici informó que la recuperación del sector calzado fue del 19.5% entre enero y septiembre del año pasado. A pesar de este repunte, solo un tercio de las empresas superaron o igualaron sus niveles de facturación en comparación con el mismo periodo de 2019.

En base a estos datos, el organismo estima que el 2021 cerraría con un aumento del 16% con respecto al año anterior pero que registrará una caída entre el 10 y 15% comparado con 2019, año anterior a la pandemia.

Siro Badon, presidente de Asus Calzaturifici, declaró que “»Aunque registramos recuperaciones de dos dígitos en las principales variables económicas, todavía tenemos que cerrar la brecha con la situación pre-Covid». “Los mejores resultados provienen de las exportaciones, impulsadas por las marcas de lujo internacionales que ya están cercanas a los niveles pre pandémicos de 2019” agregó.

Esta recuperación se observa también en otros mercados europeos como Francia y Suiza que registraron un crecimiento similar en sus exportaciones durante el mismo periodo.

Con respecto al mercado interno, también se ha visto una mejora de alrededor del 10% aunque se mantiene un 15% por debajo de los registros del año 2019.
———————————————–
LeatherInsiders / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com