Turquía, Industria del calzado.

Entre los varios problemas que produjo la pandemia en el comercio internacional, la relocalización de las compras ha generado ganadores y perdedores. Turquía se ha beneficiado de esta tendencia y se ubica como uno de los destinos más populares para la compra de cuero y calzado.

Por los problemas de entregas y transporte que vienen teniendo los países asiáticos, los mercados europeos decidieron comprar en países más cercanos. Por su ubicación estratégica, Turquía fue el país elegido como nuevo proveedor. Esta relocalización o reshoring le aportó a ese país USD 1.000 millones en concepto de exportaciones de calzado.

Durante el año pasado, Estambul aumentó sus exportaciones de calzado un 30% según informó el Instituto de Estadística de Turquía (TUIK). Recordemos que este sector representa el 58% del total de exportaciones del país.

Los exportadores turcos de zapatos están convencidos de que la tendencia se mantendrá durante este año y esperan llegar a los USD 1.400 millones producto de exportaciones en 2022. El principal comprador de calzado turco es Rusia que adquiere el 24% del total, seguido por Irak, Alemania, España y Rumania.
————————————————
Fashion United / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com