El gigante estadunidense de productos deportivos afirmó nuevamente que está dispuesto a combatir las falsificaciones que sufren sus productos. Por eso recientemente Nike acusó al portal de comercio electrónico Amazon, y también a eBay, de “no hacer lo suficiente” para combatir a los falsificadores.

Nike presentó una demanda por infracción de marca registrada y falsificación en el tribunal del distrito Illinois en Estados Unidos. En el escrito apunta a los vendedores que ofrecen productos no autorizados y sin licencia utilizando las marcas registradas federalmente de Nike.

Nike intenta explicar a sus usuarios cómo diferenciar los productos falsificados.

La empresa señaló que las tiendas de comercio electrónico no examinaron adecuadamente a los nuevos vendedores a través de la verificación y confirmación de identidad. Además, afirma que permitieron que los vendedores usaran nombres y direcciones falsas. Nike sostiene que estas plataformas «no pueden o no quieren» detener la proliferación de falsificaciones en sus sitios web.

En su presentación, Nike solicita que se impida permanentemente a los demandados vender los productos de imitación y que Amazon y eBay dejen de publicar anuncios de estos vendedores.
——————————————–
Complex / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com