La empresa alemana de productos deportivos se encuentra entre las primeras en adoptar la certificaci贸n de materiales TrusTrace, que permite la trazabilidad casi en tiempo real de todos los componentes. Esta tecnolog铆a recolecta la informaci贸n de las transacciones de los productos y materiales a lo largo de toda la cadena de valor. De este modo, una vez que el producto llega al mercado, las empresas pueden informar al consumidor el origen de todos los componentes.

Por otra parte, Adidas anunci贸 que el sistema ayuda al ahorro de materias primas al identificar desperdicio de materiales, calculando discrepancias entre las entradas y salidas. La compa帽铆a anunci贸 que en solo cuatro meses document贸 m谩s de un mill贸n de transacciones sobre 10.000 materiales en 800 plantas.

Katja Schreiber, Vicepresidente de Sustentabilidad de la empresa afirm贸 que con esta incorporaci贸n 鈥済anamos mayor visibilidad de toda la cadena de suministro. La informaci贸n recolectada nos ayudar谩 a crear una mayor transparencia de nuestros esfuerzos por ser sustentables鈥.

La empresa mostr贸 un ejemplo ilustrativo de c贸mo TrusTrace puede rastrear los materiales en un producto.

La certificaci贸n de TrusTrace brinda la posibilidad de relacionar todas las 贸rdenes de compra con sus procesos de producci贸n, certificados, declaraciones de los proveedores y reportes de control de calidad. Shameek Ghosh, CEO de la compa帽铆a, se帽al贸 que 鈥渓a plataforma ayuda a las marcas a evitar riesgos y les permite probar su sustentabilidad de manera confiable鈥.
————————————————
World Footwear / Cuero Am茅rica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAm茅rica: contacto@cueroamerica.com