Alfredo Padilla fue reelecto al frente de CICEG y definió sus objetivos para el período
En la última Asamblea de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), México, el empresario Alfredo Padilla Villalpando fue reelegido por tercer periodo consecutivo como presidente del Consejo Directivo. Las metas fijadas para su nuevo mandato son seguir produciendo calzado de piel de calidad, incrementar las exportaciones al mercado de Estados Unidos y continuar la lucha contra el contrabando asiático.
Durante la Asamblea, Padilla afirmó que “tenemos el firme propósito de que la industria del calzado y la marroquinería retomen el ritmo y nivel que mantenían antes de la pandemia de Covid-19″. Luego agregó que, para lograrlo, trabajan en dos frentes. Por lado fortalecer y promover la exportación y, por otro, incentivar el consumo del calzado mexicano.
Con respecto a la actividad de la Cámara que dirige, Padilla resaltó que en CICEG “se trabaja de manera incansable en combatir la ilegalidad, las malas prácticas comerciales y la competencia desleal”. Luego enfatizó que “para la industria del calzado y la marroquinería es indispensable lograr un escenario de competencia justa”.
De acuerdo a la información brindada por el presidente de CICEG, tres de cada diez pares de calzado que se consumen en México son de origen extranjero. Esto afecta a la generación de empleo en todo el país.
Durante su exposición también se refirió a la actividad que realizó la Cámara en el último tiempo. Entre los logros, Padilla resaltó el servicio Brand Lab para que las empresas puedan desarrollar su identidad de marca. También mencionó el programa Mexican Shoes Quality que capacitó a 28 técnicos de doce fábricas. Por último, destacó el “Enlace laboral” del que participaron 23 empresas y creó 1.000 puestos de trabajo.
——————————————
La silla rota / Cuero América
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.