La deforestación de los bosques nativos en Paraguay tiene un grave impacto ambiental.

La curtiembre estadounidense ISA TanTec anunció el lanzamiento de un proyecto de trazabilidad en colaboración con la WWF (World Wildlife Fund). La sinergia tiene como objetivo establecer estándares para los proveedores de la materia prima piel con el fin de proteger el bienestar de los animales y trabajar en contra de la deforestación en Brasil y Paraguay. Fundada en 1995, ISA TanTec actualmente posee cuatro grandes plantas de producción, dos Estados Unidos y otras dos en China y Vietnam.

ISA TanTec exigirá a sus proveedores que las pieles que le vendan sean de animales que no hayan vivido en la Amazonía brasilera o el Chaco paraguayo, es decir de bosques nativos que fueron deforestados. El proyecto también se compromete a respetar los principios de Five Animal Freedom para la cría.

Para eso el grupo curtidor anunció la colaboración con WWF, a fin de establecer “un estándar de política de abastecimiento responsable que apunta a combatir la deforestación y el bienestar animal en Brasil y Paraguay».

El proyecto complementa el programa LITE Sourcing, lanzado en 2020 para elevar la gestión de la cadena de suministro «de una manera transparente, ética, sostenible y socialmente consciente».

Thomas Schneider, fundador y presidente ejecutivo de ISA TanTec.

El acuerdo establece que los proveedores de ISA TanTec deberán cumplir con las cláusulas de trazabilidad de las pieles que compre y procese la compañía. Específicamente, las pieles suministradas al grupo de curtidor no podrán provenir de animales criados en el bioma amazónico brasilero o en el del Chaco paraguayo, que sufrieron en los últimos años la eliminación de la vegetación nativa.
—————————————–
La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com