Los días 5 y 6 de octubre se realizó Futurmoda, la feria española de materias primas y componentes para calzado y marroquinería. Al cierre, sus organizadores informaron que en ambas jornadas se registró un gran movimiento de visitantes y, según los expositores, en los stands trabajó a pleno en todo momento.

La feria, que es organizada por la Asociación Española de Componentes (AEC) reveló que tanto los expositores como los visitantes de Futurmoda manifestaron su satisfacción con los resultados. Confirmaron que se superaron sus expectativas, aunque éstas eran muy prudentes teniendo en cuenta la coyuntura internacional y los problemas generados por los aumentos en costos de la energía y la inflación.

Alvaro Sánchez, director ejecutivo y Manuel Román, Presidente de AEC.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, comentó que el balance es “francamente positivo”, que el salón ha reunido a mucha gente y a representantes de empresas locales y extranjeros. Ibarra aseguró que los expositores, tanto de pieles, como prefabricados y de cualquier otro producto, concluyeron la feria satisfechos por los resultados. “Han tenido muchísimas visitas de sus clientes habituales, pero además de visitantes nuevos que se interesan por descubrir las nuevas tendencias para poder crear sus colecciones”, informó el directivo.

En relación a los problemas de falta de mano de obra calificada en el sector, Ibarra opina que “es fundamental que haya un entendimiento entre gobierno, industria de componentes y de calzado para seguir creando empleo, seguir manteniendo el prestigio de la marca Made in Spain”.

En esta edición de Futurmoda se ha puesto de manifiesto la importancia de la sostenibilidad en el sector. En este sentido Ibarra afirma que el sector apuesta por lo sostenible a pesar de tener un mayor costo. Asimismo apunta que la industria española esta “manteniendo la línea de calzado de calidad medio-alta”.

En esta edición la atención en Futurmoda estuvo puesta en gran medida hacia todo lo relacionado con el medio ambiente, lo ecológico y la economía circular ha centrado. Así, por ejemplo, el espacio Green Planet fue uno de los espacios de la feria con más afluencia, tanto de visitantes como de los mismos expositores. Este espacio se ha convertido en un lugar emblemático dentro de Futurmoda, en el que más de un centenar de empresas mostraron las apuestas por la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la economía circular.
——————————————–
PinkerModa / CueroAmérica
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com