Dispuesta a destronar a China como líder en la fabricación de calzado, India ha puesto en marcha un Programa de Desarrollo con el objetivo de multiplicar por diez sus exportaciones. El proyecto estará vigente hasta 2026 y cuenta con un presupuesto de € 211 millones.

El ministro indio de Comercio e Industria, Piyush Goyal, anunció que, según las previsiones, las exportaciones de calzado se multiplicarán por diez en los próximos años. El Programa de Desarrollo de Calzado y Cuero, vigente desde 2021, invertirá para convertir al país en “la fábrica de zapatos del mundo”.

Fábrica de Calzado en India.

La industria del calzado y textil son dos de los pilares con los que India piensa potenciar su presencia en los mercados internacionales y quitarle el primer lugar a China. El programa destinado al calzado estará vigente hasta 2026 y busca promover el empleo y la inversión en el sector. Con el objetivo de ganar mercados occidentales que ponen ciertas condiciones a la importación, las autoridades indias aspiran a que su industria aplique prácticas de trabajo más éticas y produzcan calzado sostenible.

La iniciativa incluye créditos garantizados por el Estado, beneficios fiscales y leyes que beneficien a los exportadores. Con este plan, el país busca ser considerado un proveedor viable y seguro para erigirse como una alternativa al calzado chino. El programa se desarrollará en paralelo con un plan de inversiones de 1400 millones de euros para mejorar la infraestructura de producción del país.
—————————————————
Revista del Calzado / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com