La compañía holandesa de productos químicos Stahl recibió el premio, EcoVadis Platinum. Así la empresa se ubica entre el 1% de las empresas con la mejor evaluación con respecto a la producción responsable y sostenible.

Stahl fue galardonada con la calificación EcoVadis Platinum por su compromiso con la reducción del impacto ambiental y su objetivo de construir una cadena de suministro más responsable y transparente.

La plataforma de evaluación EcoVadis mide el desempeño de más de 90.000 organizaciones en relación a los criterios de sostenibilidad. En su medición, la empresa califica el impacto ambiental, los estándares laborales y de derechos humanos, la ética empresarial y las prácticas sostenibles.

En su último informe, la plataforma destacó el progreso de Stahl en todas las áreas monitoreadas. La empresa química ya había obtenido en 2021 la categoría Gold y con este reconocimiento escala a la posición más alta.

Actualmente, Stahl se encuentra reforzando la responsabilidad y transparencia de su cadena de suministro a través de la creación de una división especial dedicada a supervisar a sus proveedores. Esta división se encarga de la coordinación del nuevo marco de desarrollo de productos que prioriza el abastecimiento responsable de materias primas.

Maarten Heijbroek , CEO de Stahl.

Stahl se fijó como objetivo reducir las emisiones upstream de Alcance 3 en al menos un 25% durante los próximos 10 años. Para lograrlo, la empresa trabajará con sus proveedores para reemplazar las materias primas de origen fósil con alternativas con menos carbono.

Ingrid Weijer, gerenta del Departamento ambiental, social y de gobierno de Stahl, declaró al respecto que “lograr una calificación EcoVadis Platinum es una prueba más de nuestro compromiso de trabajar con nuestros proveedores y otros socios de la industria para reducir nuestro impacto ambiental y construir una cadena de valor más responsable”.

“Al trabajar codo con codo, podemos lograr nuestro objetivo común de ayudar a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales para 2050, según lo acordado en los Acuerdos Climáticos de París de 2015” concluyó la ejecutiva.
———————————–
Stahl / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com