Planta de Tanac en Montenegro, en el estado de Rio grande do Sul, Brasil.

El programa de expansión forestal de la brasilera Tanac S.A. elimina más emisiones de carbono de las que genera durante la producción de taninos. Con este sistema, la compañía registra un nivel de emisiones de CO2 negativo. Por eso, el organismo de pruebas, inspección y certificación Bureau Veritas otorgó a la empresa Tanac S.A. el certificado de “empresa de carbono negativo”.

Según lo expuesto por la certificadora, el programa de expansión forestal y el aumento del número de acacias plantadas por Tanac eliminan más emisiones de CO2 de las que genera.
Por cada tonelada de gas de efecto invernadero que produce Tanac S.A. sus bosques eliminan siete toneladas. La compañía había analizado su rendimiento y estimó que secuestraba más de seis Tn por cada tonelada emitida.

Plantines de la acacia negra en el vivero de Tanac.

En este sentido, cuando el Bureau Veritas chequeó esa información comprobó que la cantidad era mayor y elevó el número a siete Toneladas. El motivo de este rendimiento se debe, según el organismo, al aumento del número de acacias negras plantadas por la empresa.

En la evaluación de Bureau Veritas se tuvieron en cuenta los tres tipos de emisiones de gases de efecto invernadero. Emisiones 1, que son las generadas por las propias operaciones de la empresa; emisiones 2, las generadas por el consumo de electricidad y las emisiones 3 que se relacionan con los gases producidos por empresas de terceros que realizan actividades en nombre de Tanac S.A.
———————————–
CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com