Stahl asegura que el EasyWhite Tan ofrece a la industria un importante paso adelante en la evolución del curtido sostenible y sin metales.

Stahl presentó su nuevo desarrollo Easy White Tan, libre de metales para el curtido. El sistema causa menos daños a la fibra de colágeno logrando mayor duración del cuero. La empresa asegura que esta tecnología presenta varias ventajas sobre los sistemas tradicionales metal free. El proceso logra un cuero suave y liviano en todos los colores con menor impacto ambiental y procesos de curtido más simples y breves.

Según informó la proveedora holandesa de productos químicos para la industria del cuero, su base blanca es lo más adecuado para permitir un amplio rango de colores en la etapa posterior y así ampliar las posibilidades del diseño. El sistema se puede utilizar para la confección de chaquetas, pantalones, zapatos, bolsos y guantes. Easy White Tan logra una alta performance física incluyendo la resistencia al fuego.

Frente a otros sistemas libres de metales, esta tecnología provoca un menor daño en la fibra de colágeno lo que permite un grano más apretado y un cuero con menos arrugas. Al conservar mejor la fibra, el producto es resistente al desgarro.

Con respecto a su impacto en el medio ambiente, Stahl informa que su tecnología elimina la necesidad de decapado y basificación, eliminando hasta el 80 % de las sales y ácidos durante el curtido. El proceso es más eficiente en cuanto al uso de energía y requiere menor cantidad de agua.
———————————
Stahl / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com