Del 5 al 7 de marzo, más de quinientas marcas internacionales presentarán sus colecciones de zapatos de cara al otoño-invierno 2023/2024 en una nueva edición de la feria alemana Shoes Düsseldorf. Desde la empresa organizadora Ulrike Kähler, directora general del salón, destaca que la feria cubre las necesidades expositores y de los compradores –especialmente de Europa-, “que ahora pueden comenzar a hacer pedidos desde una posición informada con conocimientos de moda garantizados”.

Shoes Düsseldorf, que en los últimos años ha reemplazado a la legendaria feria GDS, reunirá una completa oferta de marcas internacionales de calzado de alta gama y media/alta para mujeres, hombres y niños. De todas ellas, más de 75 marcas procederán de España, configurando una de las comitivas extranjeras más numerosas (un 28 % más que en la edición de agosto de 2022).

Estarán en Shoes Düsseldorf marcas habituales, de larga trayectoria en la feria, como Royal Republic, Gottstein, Paul Eys o Wolkenwerk. ores tradicionales, y también empresas nuevas como Cole Haan, I am Mercury, Jack Wolfskin, Juice Couture, Kunoka y Liu Jo.

Asimismo, los accesorios de moda y los bolsos, productos complementarios en las tiendas minoristas, también han encontrado espacio en el recinto ferial Areal Böhler con marcas como JL Twins, Weat Studio y Mouleta.

“Shoes Düsseldorf ofrece la combinación de una gran feria comercial. Y este es precisamente el valor agregado que tiene para los minoristas: un activo absoluto que no encontrarán de esta forma en ninguna otra feria comercial en Alemania”, afirma Ulrike Kähler.

Como en otras convocatorias, la exposición comercial estará acompañada por un extenso programa de interesantes eventos paralelos, con ponencias dedicadas a temas como las tendencias de la moda, sostenibilidad y diseños emergentes. En ellas, se proporcionarán consejos prácticos para realizar pedidos gracias a la participación de reconocidos expertos en tendencias. Entre ellos, Kybun Joya, con su ponencia sobre cómo los zapatos saludables pueden cambiar el mundo, o los responsables de la Asociación Federal de Industrias del Calzado y Artículos de Cuero (HDS/L), quienes ofrecerán una visión general de la industria del calzado a través de sus últimas cifras y resultados.
—————————————————
Revista del Calzado / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com