Reparación de un producto.

El Conseil National du Cuir (CNC) produjo una serie de spots publicitarios en los que invita a los consumidores a reparar sus artículos de cuero, cosa que es posible gracias a la ductilidad de este material, su capacidad de mantener belleza. La presentación se produjo en la Semana de la moda en París.

La industria francesa del cuero lanzó esta campaña que denominó “Indestructible Cuir”, donde se ve cómo diferentes artículos de cuero dañados pueden repararse gracias a las cualidades del material. Las imágenes muestran una cartera que es destruida con una sierra, un zapato que es aplastado con una prensa mecánica y un bolso, es dividido con una cortadora eléctrica.

Frank Boehly, presidente del Consejo Nacional del Cuero de Francia.

Una vez “atacados”, los productos son puestos en manos de habilidosos artesanos que, con técnica e ingenio, reconstruyen los productos y los vuelven nuevamente utilizables. Los tres anuncios duran dos minutos cada uno y, al final, se invita a los consumidores a visitar la página www.reparersoncuir.fr. En esta web se muestra el proceso de reparación completo y se puede encontrar al artesano indicado con la ayuda de un mapa interactivo.

Desde la CNC señalaron que “fruto de la valorización de residuos, el cuero es un material resistente y duradero, además de confortable y bello. Ejemplo perfecto de la economía circular, la piel se puede reparar y reinventar hasta el infinito”.
—————————————————
Fashion Network / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com