Virginijus Sinkevicius, comisario europeo de Medio Ambiente, Pesca y Oc√©anos, durante el acto en Oporto para firnar el ¬ęPortuguese Shoes Green Pact¬Ľ.

La industria portuguesa del calzado busca posicionarse como un país productor de zapatos de alta gama fabricados de manera sostenible. En este contexto, las 120 fábricas que adhirieron al Green Pact se comprometieron a reducir a la mitad las emisiones de CO2 en 2030 con respecto a 2022 y llegar a ser neutras en CO2 en 2050.

El pasado 24 de febrero, las 120 empresas participaron junto al comisario europeo de medio ambiente, Virginijus Sinkevicius, de un acto donde firmaron el acuerdo. Con éste, los empresarios se comprometen con los objetivos ambientales de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

‚ÄúEl pacto est√° muy en l√≠nea con los esfuerzos europeos, porque tiene en cuenta todas las etapas de la vida del producto: integra el dise√Īo, el uso de la energ√≠a, el embalaje y todas las fases de producci√≥n y comercializaci√≥n. Pero no se olvida del consumo, porque lo que el consumidor espera es transparencia. La transici√≥n nunca es f√°cil, pero podemos garantizar cierto acceso a la financiaci√≥n‚ÄĚ, declar√≥ durante la conferencia Virginijus.

Firma del Green Pact en Oporto, Porugal.

El comisario europeo de Medio Ambiente agreg√≥ que quieren crear un modelo que pueda ampliarse. ‚ÄúLa comisi√≥n estar√° ah√≠ para avanzar juntos. Hacer que el sector sea m√°s ecol√≥gico no es solo para Portugal, sino que puede convertirse en un modelo a seguir en la industria de la moda. Y estoy seguro de que ustedes ser√°n los primeros en beneficiarse de estas ventajas‚ÄĚ, destac√≥ el funcionario comunitario.

Para cumplir con los objetivos, la industria portuguesa se enfocará en optimizar sus líneas de producción, minimizar la importación de materias primas y reducir o reciclar los residuos. Además, implementarán dos programas, el BioShoes4All y el FAIST para promover el uso de nuevos materiales y mejor tecnología.
————————————————–
Fashion Network / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com