Maarten Heijbroek , CEO de Stahl.

El informe del año 2022 repasa las actividades y logros en materia de ESG y el progreso en el camino a cumplir las metas fijadas para 2030. El documento incluye información sobre objetivos ambientales, mejora en el ambiente laboral y cadena de valor responsable.

En el informe sobre ESG correspondiente al año 2022 presentado por Stahl, Maarten Heijbroek, CEO de la empresa, señaló sentirse “impresionado por el progreso que hemos hecho durante mi primer año de gestión. Nuestras metas ESG para 2030 conducen nuestros esfuerzos hacia una química más responsable y a una mayor transparencia en la cadena de suministro”.

El documento menciona que la empresa cuenta con un plantel de 1.815 empleados cuyo 25% corresponde a mujeres. Stahl posee 11 fábricas alrededor del mundo y concentra el 60% de su producción en Europa. En 2022 tuvo un ingreso por ventas de 915 millones de euros, 73% de los cuales provienen de la venta de productos con certificación ZDHC. Este año, la empresa obtuvo la medalla Ecovadis de Platino.

En cuanto a su política ambiental, el documento destaca que la empresa continúa con sus esfuerzos de combatir el cambio climático a través de inversiones en energía renovable y mejorando la eficiencia de sus operaciones. En 2022, Stahl redujo sus emisiones de CO2 1 y 2 en un 3% en comparación con el año pasado. La compañía también adhirió a los objetivos de reducción de emisiones de la Science Based Targets Initiative (SBTI).

Michael Costello, director de Sostenibilidad de Stahl.

Michael Costello, director de ESG, señaló al respecto que “las economías de escala insuficientes son una de las razones por las que las tecnologías de bajo impacto aún no han sido ampliamente adoptadas por la industria de materias primas químicas. Esperamos que la industria haga un progreso significativo en este frente en los próximos cinco años, y Stahl continuará impulsando el aumento de las materias primas con una mejor huella ambiental”.

En el apartado dedicado a la seguridad en el trabajo se destaca la implementación del programa The Road to Zero (R20) que tiene como objetivo llegar a cero cantidad de accidentes e incidentes laborales. En comparación con el año pasado, el índice de accidentes TRI se redujo 58%, el tiempo perdido por accidentes (LTI) bajó 67% y la severidad de las lesiones un 76%.

En relación a la transparencia en la cadena de suministro, la empresa participó voluntariamente del programa Ecovadis que no solo monitorea su performance ESG sino que también asegura que sus socios y proveedores cumplan los objetivos de impacto ambiental, seguridad y derechos humanos. Al respecto, Costello destacó que “hemos dado un paso importante para fortalecer nuestra política ESG al crear el puesto de Gerente de Transparencia de cadena de suministro y creamos un grupo dedicado a reducir las emisiones de tipo 3”.
———————————–
Stahl / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com