Allbirds todavía no ha develado la imagen de su M0.0NSHOT Net Zero.

La marca de calzado e indumentaria sustentable Allbirds creó, según afirma, el “primer zapato con carbono cero del mundo”. El calzado está realizado con espuma a base de caña de azúcar y lana de oveja merino. Para esto Allbirds se asoció con las compañía Lake Hawea Station y The New Zealand Merino Company.

De acuerdo a lo informado por la empresa, el zapato tiene una huella de carbono de 0,0 kg de CO mientras que un calzado fabricado de manera tradicional alcanza los 14 kg. Para la fabricación del artículo, Allbirds se asoció con Lake Hawea Station y The New Zealand Merino Company y juntos desarrollaron materiales que compensan entre sí la huella de carbono.

La entresuela del modelo M0.0NSHOT está fabricada con espuma a base de caña de azúcar que contiene 80% de material biológico. La capellada está hecha de lana merino proveniente de Nueva Zelanda. El packaging se realizó con PE derivado de caña de azúcar y, siempre de acuerdo a lo informado por la empresa, los productos se trasladarán en barcos impulsados por biocombustibles.

“La creación de un zapato de carbono cero que sea comercialmente viable y escalable es la culminación de todo nuestro catálogo de trabajo. M0.0NSHOT no es una bala de plata para la crisis climática: es un punto de prueba de que, cuando nos tomamos en serio la sustentabilidad y nos enfocamos en la reducción de carbono, podemos lograr avances increíbles” aseguró Tim Brown, cofundador. y codirector ejecutivo de Allbirds.

Por su parte, Hana Kajimura, directora de sostenibilidad de Allbirds, señaló que “creemos que esto revolucionará el camino hacia el cero neto y actuará como combustible para toda la industria. Podríamos pasar décadas debatiendo los puntos más finos del secuestro de carbono, o podemos innovar hoy con un enfoque de sentido común”.

La presentación formal del producto se realizará en junio en la Cumbre Mundial de la Moda que se llevará a cabo en Copenhague. Allí, el público tendrá la oportunidad de conocer este nuevo producto que podría significar un salto cualitativo en la producción de calzado.
————————————————
World Footwear / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com