La empresa líder en provisión de productos químicos anunció que ya pertenece al reducido grupo de 145 empresas químicas cuyos objetivos de reducción de gases fueron convalidados por la Science Based Targets Initiative (SBTi). Este es un programa conjunto del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

Los objetivos que se propuso Stahl a cumplir para 2030 incluyen reducir en un 42% las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2. Con respecto a los GEI de alcance 3, la empresa se comprometió a reducirlos un 25% para la misma fecha.

Maarten Heijbroek , CEO de Stahl.

Los objetivos de reducción de emisiones fueron clasificados por SBTi en base a dos criterios: limitar los aumentos de temperatura global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, y mantener estos aumentos muy por debajo de 2 °C. Teniendo en cuenta estos valores, SBTi determinó que la empresa está en línea con sus objetivos en cuanto emisiones 1, 2 y 3.

Al respecto, la empresa señaló a través de su CEO Maarten Heijbroek que “la validación de nuestros objetivos de reducción de emisiones de Alcance 1, 2 y 3 por parte de SBTi es un hito importante en nuestro viaje ESG (Environmental (medio ambiente), Social (sociedad) y Governance (gobierno corporativo)) a medida que nos esforzamos por limitar nuestra contribución al calentamiento global, en línea con el Acuerdo de París.

El directivo añadió que “nuestros objetivos son ambiciosos, y con razón. Alcanzar nuestro objetivo de ayudar a crear una cadena de valor de recubrimientos más responsable comienza con ser responsables de nuestro propio impacto ambiental y tomar medidas concretas para reducir nuestras emisiones siempre que sea posible”.

Los objetivos presentados a SBTi incluyen todas las plantas donde se fabrican productos Stahl. Para lograrlos, la empresa reducirá el consumo total de energía y aumentará la utilización de fuentes renovables. También incrementará la generación propia de energía eléctrica (utilizando paneles solares) e invertirá en equipos más eficientes.

Michael Costello, director de Environment, Social & Governance de Stahl.

Para reducir las emisiones de alcance 3, Stahl reemplazará las materias primas de origen fósil por alternativas renovables de origen biológico o reciclado. Además tiene pensado introducir materias primas de menor impacto ambiental en el diseño de sus productos.

La iniciativa Science Based Targets es un organismo global con el objetivo de permitir que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática más reciente. Se centra en acelerar los esfuerzos de las empresas de todo el mundo para reducir a la mitad las emisiones antes de 2030 y lograr emisiones netas cero antes de 2050. La iniciativa es una colaboración entre el CDP (Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el World Wildlife Fund (WWF).
———————————-
Stahl / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com