El “quiet luxury” o lujo silencioso gana terreno entre los consumidores de mayor poder adquisitivo. La tendencia que se ve en la indumentaria llegó a los bolsos y carteras de las grandes marcas. Sin rasgos llamativos, estos productos súper caros apuestan a una recatada sobriedad.

En medio de un contexto económico que resulta hostil en gran parte del mundo, los consumidores de productos de lujo dejan de lado los diseños llamativos para refugiarse en una moda minimalista y sobria. Las grandes marcas responden a esta tendencia con propuestas sencillas en colores neutros.

Según Retviews, la empresa de análisis de datos enfocada en la moda, la mayoría de las marcas de lujo de marroquinería se inclinó por una paleta de colores sobria en el que el negro se ubicaba en primer lugar. Prada y Gucci incluyeron esta tonalidad en sus colecciones junto con el gris, el beige, el marrón y el blanco. Jacquemus apostó por la neutralidad utilizando colores claros y tranquilos.

Esta tendencia a la sobriedad no se aplica a los precios que siguen siendo tan llamativos como siempre. El precio promedio de estos artículos ronda los 2.000 o 2.500 euros salvo el caso de Hermes que tiene más de la mitad de su oferta por encima de los 3.500 euros. La marca que ofrece alternativas un poco más accesibles es Prada. El 5% de sus bolsos se venden entre 500 y 1.000 euros y un 10% entre 1.000 y 1.500 euros.

Retviews resaltó en su informe que la sobriedad tiene su precio. Los bolsos sin logo se venden a precios más elevados que los que tienen el nombre de la marca visible. Según la consultora, esto indica que las empresas apuntan a un público conocedor de los productos que busca una mayor exclusividad.
————————————————-
Fashion Network / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com