El impacto de la inflación se hace sentir en el bolsillo de los habitantes de Estados Unidos. Si bien el Índice de Precios desaceleró su crecimiento, los consumidores aseguran que gastan su salario en mercancías “más urgentes”.

Las ventas minoristas de calzado continúan con la tendencia a la baja que comenzó a principios de año. El aumento de precios generalizado impacta en el presupuesto de los norteamericanos que redujeron sus consumos. El calzado es uno de los rubros que más ventas perdió.

Para el economista Jack Kleinhenz “no hay señales de una desaceleración abrupta de la economía, a pesar de lo que ha sucedido con la inflación y las presiones de las tasas de interés”. Luego señaló que “seguimos esperando que el gasto experimente un crecimiento modesto a lo largo del año”.

Pero, a pesar de este optimismo, el rubro calzado cae del lado de los productos cuya compra “se deja para más adelante”. Si bien los zapatos han aumentado su precio, no parece ser éste el motivo de la baja en las ventas dado que la suba en el rubro a nivel interanual fue del 0,2%.

En mayo, el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 4% en comparación con el mismo mes del año pasado. La reacción de los compradores fue restringir sus gastos especialmente en ocio y moda y mantener su nivel de compra en categorías que consideran “más apremiantes”.
———————————————–
World Footwear / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com