La caída de consumo en USA es el “mayor problema” de las marcas del calzado deportivo
Así lo definió Bjorn Gulden, CEO de Adidas, en relación a la caída de las ventas en ese país. Otras grandes marcas como Skechers, Deckers, Puma y Columbia también manifestaron su preocupación por la situación del mercado de EE.UU.
En los primeros cuatro meses del año, el mercado de calzado deportivo en Estados Unidos cayó un 16%. Si se mide el primer semestre, la caída llega al 18%. El CEO de Adidas, Bjorn Gulden, describió la situación como “el mayor problema” de la compañía. “Actualmente, Estados Unidos es nuestro mercado más difícil para vender, porque está completamente abastecido”, afirmó Gulden. “Es un mercado muy difícil en el que muchos la están peleando” dijo refiriéndose a la caída del poder adquisitivo de la pobación.
Los comerciantes cuentan con exceso de inventario y están haciendo pedidos muy conservadores. A esto se suma una situación económica marcada por la inflación, el aumento de la tasa de interés y el temor a una posible recesión. En este escenario, la marca acaba de perder el negocio que había montado en colaboración con Yeezy, hecho que le generará a Adidas un pérdida de € 400 millones.
Pero la marca de origen alemán no es la única que lamenta la situación del mercado norteamericano. Matt Puckett, director financiero de VF Corporation afirmó que “todas nuestras marcas están teniendo algún impacto por lo que está sucediendo en el canal mayorista, particularmente en los EE.UU., ya que los mayoristas están ajustando sus inventarios”. La empresa sintió especialmente el impacto en su marca Vans que tuvo una caída del 40% en el primer cuatrimestre.
Columbia es otra de las marcas que está viendo caer sus ventas en USA. Tim Boyle, presidente de la empresa, señaló que “en los EE. UU., las tendencias de venta directa se suavizaron, lo que refleja un comportamiento cauteloso por parte del consumidor”. El ejecutivo añadió que “los niveles elevados de inventario, particularmente en calzado, han contribuido a una mayor liquidación y actividad promocional”.
Skechers, por su parte, sufrió una baja en las ventas del 5,9% y Puma un 17%, ambos durante el primer semestre del año. “Vimos que el mercado general estaba negociando menos unidades en la primera mitad del año. También seguimos viendo que el sentimiento del consumidor permanece en silencio” dijo al respecto Arne Freundt. CEO de Puma.
————————————————-
Footwear News / CueroAmérica.
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.