Coats Footwear, formada tras la compra por Coats de los fabricantes de materiales y componentes de calzado Texon y Rhenoflex, se ha aliado con el productor de fibras celulósicas artificiales Lenzing en lo que llaman una “primera” industria, y lanzado un calzado deportivo definido como «libres de sintéticos».

El nuevo producto toma se realiza con el filamento de lyocell -a base de madera- de la marca Tencel de Lenzing, mezclado con lana y «otros materiales de base biológica» y utilizando la tecnología jacquard ProWeave. La capellada y los tejidos de alto rendimiento resultantes han sido diseñados para ofrecer un ajuste adaptable como una segunda piel, asegura la empresa.

Coats Footwear y Lenzing se unieron para crear este calzado libre de sintéticos.

Coats Group Plc, un fabricante de hilos industriales, creó una nueva división de calzado tras la adquisición de Texon y Rhenoflex en 2022. Después de un período de integración, el grupo lanzó Coats Footwear, una empresa global ofreciendo a los productores de calzado y accesorios de todo el mundo una mayor gama de componentes y soluciones de materiales, junto con una experiencia y conocimientos técnicos inigualables.

El líder empresarial de ProWeave en Coats Footwear, Paul Jackson, dijo: «Juntos, estamos revolucionando la forma en que se pueden fabricar las partes superiores y los materiales, brindando a las marcas y fabricantes de calzado la oportunidad de crear productos sustentables sin restricciones a la creatividad».

La empresa francesa Circle Sportswear mostró prototipos de sus zapatillas SuperNatural Runner con esta nueva tecnología textil en la feria Lineapelle de Milán.
———————————————–
Footwearbiz.com / CueoAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com