Las ferias italianas de la cadena de suministro del cuero, que dieron ritmo a Milán a mediados de abril, mostraron el recuperado espíritu que se vive en el sector de la moda y las manufacturas de cuero. Esto se verificó en Micam, Mipel y The One , en lo que respecta a los productos terminados y Lineapelle y Simac Tanning Tech en cuanto al suministro de materiales, componentes y tecnología.

Todos ellos, cada uno a su manera, causaron sensación. Se incluye Simac Tanning Tech, lo que demuestra que, hoy en día, al mercado no le falta vitalidad. En Europa se verifica una baja de pedidos y dificultad en establecer perspectivas, pero el hecho de que los compradores inunden las ferias, es una señal del deseo común de ir más allá y estar atentos frente a la reactivación de la demanda.

Por esto, en muchos espacios se habló de que “la vitalidad de Simac Tanning Tech da valor al sector y lanza nuevas propuestas en materia de organización de procesos y digitalización hacia una transición sostenible”.

Según un informe de Simac Tanning Tech, “los datos finales de asistencia premian el compromiso y la voluntad de innovación de los 320 expositores, marcas e instituciones presentes y confirman una recuperación de la feria a los niveles prepandemia. Más de 6.500 ingresos certificados, entre operadores y delegaciones, de las cuales aproximadamente el 60% fueron visitantes italianos y el 40% extranjeros». En total, «por lo tanto, hubo un aumento del 37% de visitantes y 14% de expositores respecto al año pasado». Italia sobre todo, pero también Turquía, Francia, Alemania, Portugal, Brasil, México, España, Túnez y el gran retorno de los países asiáticos entre las 96 naciones de origen de los visitantes».

Maria Vittoria Brustia, presidenta de Simac Tanning Tech, aseguró que “la presencia internacional de visitantes y la atención de los productores de tecnología hacia la organización de los procesos y la digitalización confirman un cambio de ritmo significativo hacia una transición sostenible. Estamos seguros de que este camino compartido por todos los operadores del sector pronto generará resultados satisfactorios.», puntualizó.

Simac Tanning Tech reitera «el valor de la sinergia expositiva con Lineapelle (la feria más importante de la cadena mundial de moda, lujo y diseño)».

La próxima edición de la feria de máquinas y tecnología para las industrias del cuero, el calzado y marroquinreía, se realizará del 17 al 19 de septiembre de 2024.

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com