Una importante compañía británica lanzó un servicio de reparación de su calzado
La marca Dr. Martens comenzará a ofrecer un servicio de reparación de calzado en sus tiendas del Reino Unido. En una segunda etapa piensan extender esta modalidad al resto de Europa. El objetivo es que los productos sean más duraderos y contribuir de este modo a lograr una industria más sustentable.
Dr. Martens asegura que su objetivo es impulsar a sus clientes a reparar sus zapatos para extender la vida útil de los mismos. El anuncio fue realizado por el CEO de la empresa, Kenny Wilson, durante una entrevista dada a la agencia Reuters.
Actualmente, el servicio de reparación ya está disponible para los empleados de la firma pero en los próximos días comenzará a ofrecerse al público en general. Este servicio se brinda a través de The Boot Repair Company, de la ciudad inglesa de Leeds.
A modo de ejemplo, reemplazar un par de suelas gastadas en una par de zapatos Dr. Martens -reparación que requiere desmontar todo el calzado- tendrá un costo de unos U$S 100, informó Wilson. El ejecutivo reconoció que este servicio podría hacerlos perder algún negocio a corto plazo, pero “sí pensamos a largo plazo, creemos que generará lealtad en el cliente y consideramos que es lo correcto”.
La empresa también está incursionando en el mercado de segunda mano y, según el directivo, hay un gran potencial para aumentar los ingresos de la compañía a través de ese canal. El año pasado, Dr. Martens lanzó en Londres un servicio de reventa que piensa extender a otras sucursales.
————————————————
World Footwear / CueroAmérica
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.