Distrinando, el fabricante de Crocs en la Argentina, invierte U$S 400.000 para su logística
La empresa cuya planta esta ubicada en Saladillo, el centro de la provincia de Buenos Aires, anunció que realizará esa fuerte inversión para ampliar su capacidad de almacenamiento y modernizar el proceso de logística. La empresa fabrica en Argentina la marca de calzado Crocs.
Distrinando es una de los tres fabricantes a nivel mundial de Crocs junto con sus colegas de México y China. La inversión que planea realizar se llevará a cabo a través de un crédito del banco estatal BICE y el programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía.
Entre 2019 y 2023 la empresa pasó de producir 1.200.000 a 2.200.000 de Crocs por año, lo que significa un crecimiento del 83%. Actualmente produce 200.000 unidades mensuales, emplea a unos 700 trabajadores y busca seguir aumentando su capacidad de producción.
Con el crédito otorgado, la empresa ampliará sus naves de almacenamiento con un nuevo sistema de racks para optimizar la utilización del espacio. También, la financiación les permitirá mejorar la logística y ampliar su capacidad productiva.
Jorge López, presidente de la empresa, señaló que “hay proyectos que son imposibles de concretar sin un crédito a largo plazo como los que otorga el BICE. La inversión que hicimos fue para generar más empleo y más producción, algo que sostenemos desde hace 90 años cuando iniciamos este sueño”.
Distrinando planea aumentar su facturación un 20% a partir de esta inversión. Fue fundada en 1934 y hoy es conducida por la segunda y tercera generación de la familia López. Desde el comienzo se dedicaron a la producción de calzado y ropa deportiva para marcas nacionales e internacionales.
————————————————–
Ámbito Financiero / CueroAmérica
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.