La inflación y el aumento de las tarifas afectaron el bolsillo de los consumidores alemanes. A raíz de esta situación, el minorista de calzado My Shoes anunció que deja de operar en el país y la cadena de tiendas de moda Aachener abrió un ‘procedimiento de insolvencia’.

Además de cerrar sus locales en Alemania, el minorista de calzado My Shoes, filial del grupo alemán Deichmann, también dejará de operar en Austria a más tardar a finales de 2024. La empresa cuenta con 90 tiendas y 750 empleados distribuidos en ambos países.

A este cierre se suma el procedimiento de insolvencia que presentó ante los tribunales alemanes la cadena de tiendas de moda Aachener que cuenta con siete puntos de venta y 355 empleados.

Luego de haber llevado a cabo varias iniciativas para mantener a flote a las tiendas de My Shoes, el grupo alemán Deichmann llegó a la conclusión de que “el modelo de negocio como proveedor integral en el segmento medio lamentablemente no es sostenible a largo plazo”. El final había comenzado en octubre cuando la empresa anunció su decisión de cerrar 28 tiendas antes de agosto de 2024. Ahora, luego de revisar los balances, ha decidido un cierre definitivo de todos sus locales.

Por otra parte, y como muestra de la crisis que está afectando al mercado alemán, se conoció que la cadena de moda Aachener atraviesa serios problemas financieros. El pasado 23 de noviembre, TEH Textilhandel GmbH, de la que forma parte Aachener, se declaró en quiebra y entró en una fase de administración provisional. Por el momento las tiendas seguirán abiertas pero con un futuro incierto y poco promisorio.
————————————————
La Conceria / Comunidad Textil

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com