El evento en la capital de la moda dejó en claro que la tendencia en calzado masculino es la vuelta a la elegancia. Llamativamente, no se vio ninguna zapatilla urbana en las pasarelas y en cambio se lucieron los zapatos derby, el calzado formal sin cordones y propuestas disruptivas pero sofisticadas. A continuación, las propuestas de ocho grandes marcas para el otoño 2024.

Fendi

JW Anderson

Gucci

Gucci, la marca italiana que es sinónimo de elegancia, presentó su primera colección dirigida por Sabato de Sarno. El director creativo de la empresa le dio el protagonismo al mocasín Horsebit con plataforma. Este mocasín lleva una base inspirada en una enredadera hecha en caucho, herrajes plateados con forma de caballo y una placa plateada con el nombre de la compañía en el frente. Los colores fueron beige, marrón, negro y rojo.

Stuart Weitzman

El diseñador de MSGM Massimo Giorgetti sorprendió con su versión de merceditas hechas para hombres. El nuevo diseño está fabricado en piel de becerro cepillada con puntera redonda y suela dentada. Una importante hebilla de metal con el logo de la marca rematan el calzado. Combinado con medias blancas o negras, este zapato viene en color negro y en una osada versión con ojales de metal plateado.

Fendi, del grupo francés LVMH, se inspiró en la campiña escocesa para diseñar su colección masculina otoño / invierno 2024. El modelo acompañó las botas de lluvia con una falda pantalón plisada al estilo pollera escocesa pero estilizada con cuero. Las botas Wellington estaban confeccionadas en cuero flor con una variada combinación de colores y materiales.

Prada

El diseñador Jonathan Anderson presentó una versión actualizada de sus exclusivas mules sin cordones. El creativo se inspiró en las obras de arte de Christine Kubrick y los provocativos interiores de “Eyes Wide Shut” para adornar el calzado con borlas de cuero de gran tamaño.

Stuart Weitzman, la marca de zapatos de lujo, presentó tres colecciones: Club, Premiere y Resort. Con modelos sumamente elegantes, la marca optó por las terminaciones en punta en color negro. Santoni, por su parte, se inclinó por el botín clásico con cordones en tonos marrones y suela flexible.

Tod’s

Una llamativa presentación fue la de Prada que llevó sandalias estilo pescador en una versión divertida de cuero entrelazado en dos colores. Para este otoño / invierno, la marca propone los colores blanco y azul cielo, blanco y rosa salmón, y blanco y rojo.

Por último Tod´s llevó la última versión de su icónica bota W.G. inspirada en el mundo aviador. El calzado está realizado en piel de oveja ribeteada con pelo largo.
—————————————————-
Footwear News / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com