Fábrica de Calzado Francia.

De acuerdo a los datos arrojados por la última encuesta de la publicación portuguesa World Footwear, el aumento en el precio de los insumos es la mayor preocupación actual de la industria. Según el estudio, la expectativa de inflación en el rubro calzado es producto de la presión creciente sobre los costos.

La encuesta de Condiciones de Negocios llevada a cabo por World Footwear mostró que el 46 % de los empresarios del rubro calzado consideran al aumento de las materias primas como la principal dificultad del sector. Esta dificultad se reflejó a nivel global pero se registró con mayor notoriedad en África y Asia.

El top tres de las preocupaciones del sector se completa con la competencia en los mercados locales (36%) y dificultades financieras (35%). Un cuarto de los encuestados afirmó que le preocupa la demanda insuficiente a nivel local y un 21% señaló lo mismo con respecto a la competencia internacional. Otro 21%, especialmente de Europa y Norteamérica, mostró su preocupación por los problemas relacionados con los recursos humanos.

Los impuestos, que han ascendido en el ranking en la última encuesta, representa una dificultad para el 20% de los empresarios que participaron del estudio. En sentido contrario, la falta de equipos adecuados y las regulaciones al comercio internacional significó una preocupación solo para el 10% de los productores de calzado.

La inflación se da en el contexto de un mundo que sostiene varias guerras, que afectan el tránsito de bienes, presionan sobre los costos de la energía y generan, más allá de la angustia, una gran incertidumbre.
————————————————-
World Footwear / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com