Hermés mejoró resultados y fue el gran jugador del año en el sector productos de lujo
La casa de moda francesa Hermés, especializada en accesorios de cuero y también en ropa y otros artículos de moda, ha tenido un muy buen 2023. Mejoró sus ganancias, contrató personal, aumentó los precios y las ventas y se consolidó como el mejor jugador del año en el segmento premium. El beneficio neto de la empresa alcanzó los € 4.311 millones.
La famosa marca francesa, mejoró significativamente su rentabilidad operativa. La partida presupuestaria de la empresa llegó a su máximo histórico y creció un 42,1% en 2023 frente al 40,5% de 2022.
El aumento de los costos, la inflación y la contratación de 2.400 nuevos empleados no hicieron mella en la performance de la empresa. El atractivo que la marca genera en sus consumidores no mermó a pesar de los aumentos de precios y, de hecho, las ventas aumentaron un 18% a tipos de cambio constantes durante el cuarto trimestre de 2023. Hermès estratégicamente aumentó los precios para diferenciar significativamente sus productos en un momento en que los consumidores de más alto poder adquisitivo buscan cada vez de hacer más evidente las diferencias.
La empresa cerró el año pasado con una facturación de 13.430 millones de euros lo que representa un crecimiento del 21% a tipos de cambio constantes y de 16% a tipos de cambio corrientes con respecto a 2022. La rentabilidad, por su parte, también arrojó un saldo positivo. El beneficio neto aumentó un 28% y alcanzó los 4.311 millones de euros.
A pesar de la desaceleración general del sector del lujo, las ventas de la división de Marroquinería y Talabartería aumentaron un 17%, mientras que las de la división Prêt-à-porter y Accesorios subieron un 28%. En el cuarto trimestre de 2023, Hermés facturó 3.360 millones de euros y superó en un 14% a las cifras que había pronosticado la empresa.
——————————————-
La Conceria / CueroAmérica
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.