MICAM Milano, MIPEL, The One Milano y Milano Fashion&Jewels cerraron sus puertas con un saldo más que positivo. Los salones de moda y accesorios colmaron de compradores los pabellones de Fieramilano Rho. La alta participación refleja la tendencia positiva y la estabilización del sector en un momento económico difícil.

De los 40.821 visitantes que recibieron las ferias, el 45% provino del exterior especialmente de Francia, Alemania, España y Grecia. De los países por fuera de la Unión Europea, destacó la presencia de compradores de China, Japón, Kazakhstan y el Reino Unido.

Nuevamente, la decisión de realizar los cuatro eventos de manera simultánea demostró ser acertada por la sinergia que produjo. La magnitud de la propuesta no solo le otorga mayor visibilidad sino que aumenta el atractivo para los compradores extranjeros que pueden acceder a una gran variedad de accesorios en un mismo recinto.

En la inauguración estuvo presente el Ministro de Negocios y Made in Italy Adolfo Urso, hecho que resalta la importancia de las ferias en la promoción e internacionalización de las compañías italianas. Los pabellones mostraron el esfuerzo de las empresas participantes para presentar procesos renovados y la introducción de las últimas tecnologías sin descuidar los trabajos artesanales que también tuvieron su espacio.

Las cuatro ferias contaron, además, con workshops, charlas informativas y capacitaciones. La próxima edición de este evento se realizará en el mes de septiembre.
————————————————-
Micam Milano / Comunidad Textil

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com