Francia: los diputados dieron su aprobación para multar a productores de ‘fast fashion’
Recientemente los diputados de Francia aprobaron un proyecto de ley que, además de penas económicas al ultra fast fashion, incluye medidas para limitar los desechos y desalentar la producción masiva de prendas de bajo costo. La medida apunta directamente a empresas como Shein y Temu.
El proyecto de ley que aprobó la Cámara Baja francesa fija multas que se irán incrementando hasta llegar a los € 10 por prenda en 2030. También prohíben la publicidad de los productos del fast fashion. Para determinar qué prendas son incluidas en esta categoría se tendrá en cuenta el volumen producido y la velocidad de la rotación de las colecciones.
En el documento que dieron a conocer los diputados se afirma que “la evolución del sector textil hacia la moda efímera combinada con volúmenes crecientes y precios bajos influye en los hábitos de los consumidores generando un impulso a la renovación constante que tiene consecuencias económicas, sociales y ambientales”.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y ahora pasó al Senado que lo tendrá que tratar en las próximas sesiones. “Con esta votación hemos dado un paso histórico en la lucha contra los excesos del fast fashion” declaró Christophe Bechu, ministro de Transición Ecológica de Francia.
Por su lado, la empresa Shein afirmó que su producción es de acuerdo a la demanda y que mantienen el porcentaje de prendas no vendidas en un dígito mientras que las empresas tradicionales tienen un desperdicio de hasta un 40%. La empresa aseguró que la ley sólo empeorará el poder adquisitivo de los franceses en un momento en que se están sintiendo los efectos de la crisis.
—————————————————
World Footwear / Comunidad Textil
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.