Simon Yarwood, director ejecutivo de la empresa matriz de la revista World Leather y de Leatherbiz.com, dijo a un podcast británico que tenía la esperanza de que la industria del cuero creciera en el futuro cercano, a medida que las marcas y los consumidores se convenzan que el cuero aplica exactamente a una ‘economía circular’.

Señaló que, desde el lanzamiento de la sección ‘Cuero y Economía Circular’ de la revista en 2020, World Leather ha publicado casi 150 artículos en profundidad sobre este tema. “Nos dimos cuenta de que así era como se movía el mundo”, dijo, “y que si no abordábamos este tema, no estaríamos sirviendo adecuadamente a la industria. Este es uno de los problemas clave que enfrenta la industria, pero también es una de las principales fortalezas que tiene”.

Yarwood señaló que no tenía dudas de que en los últimos años ha existido un sentimiento anticuero entre algunas marcas y consumidores, pero añadió que el sector del cuero estaba “comenzando a cambiar ese rumbo”. Afirmó que varias empresas que estaban “en proceso de eliminar el cuero de sus productos” ahora estaban hablando de volver a utilizarlo.

Los avances en la química del cuero y un creciente espíritu de cooperación entre los fabricantes y proveedores de cuero fueron motivos de optimismo sobre el éxito futuro de la industria, afirmó Yarwood.

El editor de World Leather desacó que el sector del cuero debe crecer en los próximos años por todas estas razones y, en particular, por sus credenciales de economía circular. “El cuero es perfecto para esto”, concluyó. “Es todo lo contrario de la moda rápida. Es todo lo contrario del plástico en el océano. Es todo lo contrario de los materiales de base petroquímica. Es perfecto para las personas que quieren productos duraderos y sostenibles”.
————————————————-
Leatherbiz.com / CueroAmérica

————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com