El gobierno de Australia financió la construcción de una fábrica de calzado en Pakistán donde todos las personas que trabajen serán mujeres. Esta fábrica está ubicada en la ciudad de Lahore.

El objetivo de Australia, que operó a través de su programa Facilidad para el Desarrollo del Mercado (MDF), es promover la participación de las mujeres en la fuerza laboral de Pakistán y apoyar al sector del calzado del país.

Margaret Adamson es Alta Comisionada de Autralia en Pakistán

Margaret Adamson es Alta Comisionada de Autralia en Pakistán

Margaret Adamson, una funcionaria de Australia, felicitó a los productores de calzado de Pakistán por “ser pioneros en mejorar la productividad en la industria al ‘emponderar’ a las mujeres”. Adamson instó a que otras industrias hagan lo mismo ya que solo un cuarto de las mujeres del país cuenta actualmente con empleo.

Waseem Zakaria, presidente de la Asociación de los Productores de Calzado de Pakistán (PFMA), agradeció al gobierno de Australia por su apoyo, y declaró que “creemos que dar empleo a las mujeres es un buen negocio”. El dirigente también señaló que “una línea de producción destinada a ellas les permite aprender de sus pares y les ofrece un ambiente cómodo”, evidenciando la visión machista que predomina en Pakistán.

—————————————-

Footwearbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com