La demanda de cueros para automóviles seguirá siendo sólida en los próximos años
El informe presentado regularmente por el medio especializado Leatherbiz, denominado Leather Pipeline, afirma que la posición que ocupa el cuero en la industria automotriz sigue siendo segura y sólida. El estudio recalca que en este sector el uso del cuero no disminuyó.
Los especialistas que confeccionan este informe consideran que la industria automotriz es un “caso especial” en lo que concierne a su relación con el cuero. Explican que el consumo de este material en el sector depende del nivel de la producción y venta de vehículos más que de cómo el cuero es percibido como material.
Leather Pipeline detalló que hubo rumores de que ciertas empresas disminuyeron el uso del cuero en los autos que producen pero no hay signos reales de que esto esté sucediendo. “Se acepta de forma general que el cuero seguirá siendo un material de interiores importante en el futuro”, publicaron.
El informe también revela que la situación del cuero no es tan favorable en otros sectores. “El cuero como material básico en el calzado, tapicería y marroquinería está perdiendo porción de mercado y continúa siendo desplazado”, afirmó.
————————————
Leatherbiz / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.