Fábrica der calzado en India

Luego de generar una fuerte crisis en la industria del cuero con su prohibición de venta de vacunos para sacrificio, el gobierno indio informó que se propone revitalizar la industria del cuero y el calzado. Anunció recientemente que invertirá alrededor de US$ 400 millones en los próximos tres años para promover la generación de empleo en el sector del cuero y el calzado del país.

El gabinete de Ministros de India explicó que esta inversión ayudará a generar al menos 300.000 empleos. A su vez, esperan que sirva para formalizar alrededor de otros 200.000 puestos de trabajo que actualmente no están registrados.

“Este esquema podría llevar al desarrollo de infraestructura en el sector del cuero, mejorar problemas ambientales vinculados a la industria del cuero, facilitar inversiones adicionales, generar empleo y aumentar la producción”, declaró el gobierno en un comunicado oficial.

El plan de inversiones del gobierno también contempla la creación de incentivos tarifarios para empresas que hacen inversiones de gran escala en las industrias del calzado y el cuero.

Cabe recordar que durante el 2017 el gobierno indio generó una gran crisis en la industria curtidora y la del calzado de cuero al imponer limitaciones en la comercialización y en el sacrificio de vacunos por razones religiosas. Esta situación llevó al cierre de muchas empresas y la caída de las exportaciones del sector.
————————————————
Aplf.com / Leatherbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com