Una nueva edición de Leather Pipeline, el informe que presenta regularmente la publicación inglesa Leatherbiz, comenta que la producción de carne aumentó en 2018 y volverá a crecer en 2019. Esta circunstancia, augura la publicación, no representa una ventaja para algunos sectores de la industria del cuero.

Los especialistas que confeccionan el informe detallaron que hay señales de que el consumo de carne seguirá subiendo a nivel mundial, a pesar de las campañas en contario y la creciente popularidad del vegetarianismo y el veganismo.

Por lo tanto, se espera que este año haya una mayor oferta de pieles para la industria del cuero. “En otro momento –opina la nota-, esta situación podría considerarse como una buena noticia para la industria del cuero, sin embargo actualmente es una carga”, advierte el informe ‘Leather Pipeline’.

Detalla que actualmente la oferta de materia prima ya excede la demanda de las curtiembres, por lo cual agregar más pieles a la ecuación probablemente haga que los precios caigan aún más. Esta es una mala noticia para los frigoríficos y los comercializadores de pieles.

Actualmente, la demanda de cuero está cayendo por el escaso consumo de productos terminados fabricados con este material. El informe sugiere que si los consumidores siguen ávidos de comer carne pero no de usar artículos de cuero, se plantea una situación compleja. Por esto plantea que para que la gente vuelva a estar ávida de tener productos de cuero debería recibir información y motivaciones para demandarlos, especialmente los jóvenes.

Los expertos afirman que se debe dar a conocer que, además de su belleza, el cuero cuenta con valores de durabilidad, confort y funcionalidad irremplazables. Los consumidores precisan conocer las cualidades de este recurso natural que su proceso industrial ya es mucho más respetuoso del medio ambiente que la mayor parte de sus reemplazantes. Además, que si no se lo usa y debe ser desechado genera graves problemas ambientales.

Los especialistas de ‘Leather Pipeline’ destacan que “sólo un cambio en las actitudes de los consumidores harían que los proveedores cambien su actitud hacia el cuero. Hasta que eso ocurra, no hay más opción que trabajar duro y aprovechar cada oportunidad para devolver al cuero la atención del consumidor promedio” sostiene.
———————————–
Leatherbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com