Lanxess completó el nivel de certificación 3 del programa Chem-MAP de la Fundación Cero Descarga de Productos Químicos Peligrosos (Zero Discharge of Hazardous Chemicals, ZDHC). La compañía lleva tan sólo un año como “Afiliada de la Cadena de Valor” de esta importante iniciativa internacional.

Lanxess logró la certificación para todos sus químicos orgánicos publicados en la Puerta ZDHC, un catálogo online para los químicos sostenibles de las industrias de los textiles e indumentaria.

Actualmente, el perfil de Lanxess confirma el nivel 3 de cumplimiento con la lista de sustancias restringidas para la producción (MRSL) para un portfolio de cerca de 500 productos diseñados para cada paso de la producción de cuero.

La Fundación ZDHC, creada en 2011, tiene el objetivo de promover la sostenibilidad en la gestión y uso de productos químicos. Su objetivo es reducir el uso de sustancias peligrosas en las cadenas de valor de los textiles, cuero y calzado. Lanxess afirmó que esta propuesta está completamente en línea con sus propios principios como empresa.

Matthias Zachert, CEO de Lanxess.

El programa para la cadena de valor Chem-MAP fue diseñado por el BLC (Centro Británico del Cuero) frente a la necesidad de verificar los químicos utilizados en la industria. Este programa trabaja con tres partes: las empresas que producen cuero, las compañías que fabrican materiales y las marcas o vendedores minoristas.

El foco está puesto en asegurar que los químicos vendidos sigan las especificaciones de la lista de sustancias restringidas para la producción (MRSL) y que los productores de químicos gestionen de manera adecuada su trabajo en las plantas.
———————————–
Lanxess / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com