La compañía alemana Desma comenzó a construir la fábrica del futuro. La empresa con sede en Achim en el norte de Alemania se especializa en la construcción de «sistemas de producción de calzado» y tiene 260 empleados que producen 60 operaciones cada año.

Klaus Freese, director gerente de Desma explicó en un comunicado que «en los últimos dos años hemos visto un crecimiento impresionante y, en consecuencia, los edificios actuales de la fábrica han alcanzado sus límites tanto en términos de capacidad como de espacio».

Klaus Freese, director gerente de Desma.

«Por esto decidimos construir un nuevo edificio en la sede de Achim que nos permita diseñar una fábrica completamente nueva basada en el principio del «Campo Verde» y crear procesos de producción eficientes», dijo. «Así es como pretendemos defender nuestra ventaja competitiva y salvaguardar los empleos», agregó.

El área de producción del nuevo edificio será de 12.000 metros cuadrados más aproximadamente 4,500 metros cuadrados de oficinas.

El edificio tendrá forma de U, que se desarrollará en tres pisos, con salas para el personal y una cafetería, se ha diseñado para satisfacer mejor las necesidades de los métodos de producción LEAN.

«Esto optimizará nuestros procesos de trabajo, al mismo tiempo que mantendremos nuestros altos estándares de calidad y nos hará más flexibles», detalló Freese. En los últimos días hicimos una ceremonia de inicio de obras, que deberían terminar en un año. Por esto la entrada en operación de la «fábrica del futuro» de Desma está programada para fines del verano 2020.
—————————————-
La Conceria / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com