En la cuarta edición del proyecto Design na Pele (DNP), de la industria curtidora de Brasil, tres empresas y tres estudios de diseño del país trabajaron con Natuzzi, un productor global de muebles, para crear la colección de muebles Collezione Ginga Natuzzi Editions.

Design na Pele es parte de Brazilian Leather, un proyecto que busca promover la exportación de cuero del país y que es llevado adelante por el asociación empresaria Centro de las Industrias Curtidoras de Brasil (CICB), en sociedad con Apex-Brasil, la agencia gubernamental de promoción de exportaciones.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de Raiz, un proyecto de Sindmóveis (la asociación de industriales de muebles de Bento Gonçalves) y Apex-Brasil, que busca promover la participación del país en el mercado internacional de la industria de muebles.

Esta edición de Design na Pele sigue una tendencia mundial que ya fue adoptada por Natuzzi Editions: la expresión del cuero como un tapizado noble, subrayando el valor y las características únicas de este material.

Todas las concepciones de la nueva línea fueron guiadas por la palabra Ginga, dando vida a creciones “con creatividad, fluidez y gracia, en la forma de productos que llevan la historia y el legado de la familia Natuzzi”.

La colección fue lanzada en International Contemporary Furniture Fair (ICFF), realizada entre el 19 y 22 de mayo en Nueva York.
—————————————-
APLF / CICB / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com