Gianni Russo, presidente de UNIC.

Los curtidores italianos lanzaron una campaña para mostrar su templanza frente a la adversidad que impone la pandemia de coronavirus, especialmente grave en su país. Difundieron el hashtag #italianleatherneverstops y su declaración de “Fuerza, coraje y conciencia” convocando a sus connacionales y al mundo a resistir la adversidad.

UNIC, la asociación de los curtidores italianos, presentó un flyer en el que, encabezados por el presidente Gianni Russo, aparecen las caras de los integrantes del Consejo General de la entidad con la consigna “el cuero italiano no se detiene”

«Nuestro país –sostiene la declaración emitida por UNIC- fue golpeado repentina y severamente por la emergencia de salud causada por el Coronavirus. Una emergencia de época, con la que, al menos en su historia más reciente, nunca ha tenido que enfrentarse. El gobierno italiano ha adoptado medidas de contención excepcionales, que esperamos den resultados positivos en el menor tiempo posible. Ciertamente, es una situación difícil la que estamos viviendo, pero las empresas curtidoras de Italia, que como UNIC-Concerie Italiane tenemos el honor de representar, continúan en sus negocios, con renovada fuerza, coraje y conciencia».

Campaña de los curtidores italianos frente a la crisis generada por el coronavirus.

La comunicación de UNIC señala que las empresas «pusieron en marcha, de inmediato, todas las acciones necesarias para proteger la seguridad de sus empleados, sus colaboradores y garantizar la continuidad de la actividad de producción, asistencia técnica / estilística a sus clientes. Las curtiembres italianas, con una visión sólida y responsable de la empresa y un compromiso financiero significativo y creciente, siempre han estado a la vanguardia en la búsqueda de soluciones sostenibles y actúan como garantía de calidad para toda la cadena de suministro. Incluso en tiempos de dificultad como el presente, saben demostrar preparación y fiabilidad», agrega la declaración de la entidad.

UNIC concluye manifestando su «sincero agradecimiento a todos aquellos que siempre han estado a su lado. A trabajadores, hombres y mujeres, representantes, colaboradores, fabricantes de máquinas y productos químicos, técnicos de laboratorio, diseñadores, clientes, instituciones y todos los que se preocupan por este extraordinario sector del Made in Italy.

El fuerte manifiesto UNIC concitó la rápida adhesión de Assopellettieri, la entidad de los fabricantes de marroquinería. «La emergencia que estamos experimentando es de época», comentó Franco Gabbrielli , presidente de la asociación. No se reduce al problema de salud, dado que está afectando a todas las esferas, incluidas las esferas económica y social. Pero es precisamente en momentos de crisis que se revelan los recursos inherentes a la raza humana: terquedad, solidaridad, capacidad de adaptación, todo acompañado de un gran sentido de responsabilidad», declaró.

«Assopellettieri está a la vanguardia a favor de sus asociados y del mundo de la marroquinería italiana», continúa Gabbrielli. Desde el principio, puso a disposición de todas las empresas miembros un servicio de mesa de ayuda con el objetivo de ayudarlas a tomar decisiones difíciles con respecto a la gestión del ciclo de producción, los trabajadores y las finanzas corporativas».

«Los artículos de cuero italianos representan uno de los pilares más sólidos de la balanza comercial italiana», concluye Gabbrielli, con una participación de exportación de más de € 8.500 millones en los primeros 10 meses de 2019. Defenderemos este sector y las PYME que lo representan con todas nuestras fuerzas. El corazón que late. Nos sumamos, por lo tanto, al mensaje de colegas y amigos de UNIC.
—————————————–
La Conciaria / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com