La revista World Leather asegura que su informe mensual sobre la industria del cuero, denominado Leather Pipeline, continúa marcando la baja de operaciones, como en su último informe de inteligencia de mercado. Sin embargo, apunta, hay indicios de que ahora se puede estar más cerca un retorno a niveles más altos de producción. China hace fuertes pedidos de pieles a EE.UU.

“La mayoría de las áreas de negocios se han visto muy afectadas por los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, por supuesto, pero los fabricantes de cuero en China y Corea del Sur están comprando pieles y produciendo cuero y también manufacturas de cuero. Los tambores o fulones también están girando en algunas curtiembres del norte de Europa y las de Italia ya están retomando el trabajo.

El informe dice que los niveles más bajos de sacrificio y los precios justos mantendrán las pieles en movimiento cuando se levante el cierre en otras partes del mundo. Asimismo, que los precios más bajos podrían ayudar a los curtidores a convencer a los compradores de que inviertan en cuero terminado para los productos que fabricarán en los próximos meses.

La publicación señala que la industria del calzado se ha visto muy afectada y se habla de muchas marcas que descartan la temporada primavera-verano 2020. Algunos esperan poder vender estas colecciones en próximas temporadas. Pero, como en este momento muchos millones de personas apenas si salen de su casa, la necesidad de zapatos nuevos es baja.

En China la producción automotriz ha retomado su actividad, con fabricantes de equipos originales que dan preferencia a los SUV y otros modelos nuevos, muchos de los cuales usan cuero en sus interiores. La duda es cómo serán las ventas de estos vehículos.

Al mismo tiempo, existe el optimismo de que la popularidad de las prendas de cuero puede continuar hasta el próximo invierno (del Hemisferio Norte), ofreciendo algunas buenas noticias para los pequeños curtidores y sus clientes.

En términos más generales, el informe plantea preguntas sobre las posibilidades de un cambio en el modelo económico que conocemos desde hace varias décadas, en el que la oferta está tan cuidadosamente planificada y los costos tan controlados como las marcas pueden administrar.

Quizás, después de la pandemia, señala, habrá menos demanda de los riesgos inherentes a este modelo, como el tiempo que lleva recibir el producto, la uniformidad de lo que hay en las tiendas de un país a otro y el volumen de productos que pueden ir perder.
———————————————
World Leather / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com