La marroquinería italiana busca en la ayuda estatal una oportunidad de renacer
La Asamblea anual de Assopellettieri, la asociación de marroquinería y artículos de cuero de Italia, llamó a los empresarios del sector a unirse y trabajar juntos por la recuperación del sector. El presidente Franco Gabbrielli señaló que no es desesperación, sino la determinación de estar unidos, porque “tenemos un momento difícil por delante, pero lleno de oportunidades”.
El 23 de julio de 2020 en el hermoso Palazzo Vecchio, de Florencia, la industria realizó su «reunión». En el encuentro, la directiva de Assopellettieri pidió, a todos los actores del sector, que unan fuerzas para enfrentar juntos la crisis causada por la emergencia sanitaria.
«El mío es un mensaje de oportunidad», dijo Franco Gabbrielli. Tenemos que reaccionar, todos juntos, y tenemos que hacerlo inmediatamente. Necesitamos encontrar sinergias para enfrentar el momento. Nunca me cansaré de decirlo: unirse es la oportunidad. Tenemos ideas para encontrar soluciones. Este es el papel de Assopellettieri”.
En este sentido, el presidente de Assopellettieri explicó que el gobierno ha dispuesto de importantes fondos para que las empresas busquen recuperarse. Según Gabbrielli. muchas compañías no saben que hay contribuciones o no saben cómo obtenerlas . Estamos aquí para esto. Luchemos juntos. Es muy importante compartir información y resultados», destacó.
Según informó la entidad italiana el estado dispone de fondos para que las PYME participen en ferias internacionales, incluso si tienen lugar en Italia, con un importe que puede financiarse hasta € 150.000, de lo cual sólo deberá devolverse el 50%.
Existe financiación de hasta € 4 millones para inversiones extranjeras, pero también ayuda para el comercio electrónico con un aporte de hasta 450.000 euros. Destacaron que hasta el 31 de diciembre de 2020 no habrá necesidad de presentar ninguna garantía para acceder a la financiación». También se dijo que todo será más rápido, que la tasa de financiación es muy baja y se puede confiar en una contribución “no reembolsable».
Sobre la tradicional feria Mipel, Andrea Calistri, vicepresidente de Assopellettieri dijo que “la pandemia solo aceleró el proceso de digitalización del sistema de ferias comerciales, que ya habíamos comenzado. Más de 50.000 compañías están involucradas en la exportación de nuestros productos a nivel mundial. Tenemos un gran grupo de empresas que necesitan socios comerciales. Si estamos unidos, no le tenemos miedo a nada», dijo el dirigente.
La entidad también ha lanzado una nueva iniciativa denominada “Miss Mipel”. Un modelo de bolso para ser interpretado y reinventado por cada marroquinería, en función de su identidad. Un accesorio que se lanzará también a nivel comercial. Como explicaron en Assopellettieri, es «un proyecto nacido del deseo de dar la visibilidad correcta del mercado a todas las pequeñas y medianas empresas de artículos de cuero, con el objetivo de mejorar la artesanía italiana en todas sus facetas. Será una serie de «It-bag», con un alma única, pero con diferentes interpretaciones».
——————————————-
La Conceria / CueroAmérica
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.