El salón argentino de marroquinería y equipajes y afines presentará las novedades para la próxima temporada en el predio ferial La Rural en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. En esta edición se presenta por primera vez el sector emprendedores. Se presentarán carteras, billeteras, cinturones, portadocumentos, bolsos, valijas, mochilas, y complementos de moda. La feria se realiza conjuntamente con la muestra Presentes, que es el salón comercial de regalos.

De la próxima edición de CEMCA participarán más de 50 empresas dedicadas a la fabricación de artículos en cuero de marroquinería. Dentro del pabellón habrá un área de emprendedores que convalida “nuestra lógica de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el país apuntalándolos desde el principio” señaló al respecto Mauro Pallone, gerente general de CIMA, la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina, entidad encargada de la organización del evento.

Mauro Pallone, gerente de CIMA.

En relación al público que esperan recibir, el directivo remarcó que será buena cantidad de compradores, dado el número de personas que se está inscribiendo. Destacó además que están recibiendo datos de gente que son nuevos en el sector, por lo que tienen buenas expectativas con respecto a la afluencia de visitantes.

En el stand institucional de la Cámara, los visitantes podrán encontrar información sobre las actividades que lleva adelante CIMA como la escuela de oficios, la cartera de trabajos y los proyectos en los que están trabajando.

Este año, CIMA coincide en el mismo predio con la exposición de regalos Presentes. Al respecto, Pallone opinó que “es una feria muy grande que tracciona mucho público y parte de los visitantes son compartidos. En los rubros de la decoración y la regalería, la marroquinería es un complemento de esa oferta y mucha gente viene a buscar ambos productos”. El gerente general de la Cámara estimó que “esa sinergia es beneficiosa”.

Desde finales de mayo, el sector marroquinero atraviesa una caída en el consumo y junio fue “un mes muy malo”. “Esto es habitual porque es temporada baja para nosotros pero ya vemos una tendencia a la recuperación y empieza a haber nuevamente demanda”. Esta recuperación augura una buena exposición y “si el contexto acompaña, seguramente tendremos un buen cierre de año en nuestro sector”.

CEMCA no se realizaba desde 2020 cuando, debido a las medidas de restricción por la pandemia pudo realizar dos de las tres jornadas previstas. “Fue un golpe muy fuerte y estamos volviendo a recuperar la exposición y a tener una oferta renovada, con empuje e innovación” explicó Pallone.

El directivo señaló también que “de la pandemia a esta parte surgieron muchas empresas nuevas. Esto nos lleva a pensar que hay un recambio generacional y una renovación en el sector que se suma a las empresas de siempre”

“Creemos que entre las empresas nuevas y tradicionales va a haber una buena sinergia y vamos a mostrar mucha novedad e innovación. Hay empresas que traen tecnología y van a mostrar nuevos conceptos. Creemos que va a ser una muy buena oportunidad para el relanzamiento de CEMCA y va a ser una exposición exitosa” concluyó Pallone.
————————————-
CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com