Luego de una primera edición en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, el salón del calzado de Brasil se llevará a cabo en el centro ferial Transamérica de San Pablo del 21 al 23 de mayo. El evento está organizado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalçados), que confirmó la presencia de 170 marcas y ya tiene comercializado el 90% del espacio. En la superficie de 10.000 metros cuadrados se presentarán las novedades de la industria local para la próxima temporada de verano.

El presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira señaló que esta segunda edición será una versión muy mejorada de la primera. El directivo y destacó que en esta edición participarán el doble de empresas que en 2023. “Tendremos empresas de todos los tamaños y segmentos. Esperamos recibir más de 10.000 compradores nacionales y exranjeros, que vendrán de forma independiente o a través de programas realizados entre Abicalçados, ApexBrasil, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones y la Feria de Nuremberg Brasil”, afirmó.

“Brasil es reconocido internacionalmente como uno de los mayores proveedores de calzado de verano y nuestras exportaciones representan más del 70% de las ventas totales. Somos una referencia para el mundo, y esto ciertamente se reflejará en las ventas durante el salón” añadió Ferreira y recordó que en la primera edivción las ventas en la feria alcanzaron los 65 millones de dólares.

Por su parte, João Paulo Picolo, CEO de la filial brasileña de Feria de Nuremberg, realizadora de BFS, se refirió a la nueva locación del evento: “Realizar el evento en São Paulo, la ciudad más grande y principal hub de negocios de América Latina, con todas las comodidades de una infraestructura completa, favorece la visita de compradores de todo Brasil y de todo el mundo. Además, Sao Paulo está situada en uno de los principales centros aeroportuarios globales”.
———————————————-
Pinker Moda / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com