En los últimos dos años el precio de las pieles saladas escalaron su precio en un 250% en Tailandia. Así lo confirma Somkiaet Bongkotpannarai, presidente del Conglomerado Tailandés del Cuero, quien informa que actualmente las pieles llegaron a un precio récord de US$ 2 por kilo.

Somkiaet Bongkotpannarai explicó que el aumento fue causado por la escasez pieles. El empresario advirtió a la industria curtidora de Tailandia que debe mejorar sus procesos productivos y ganar productividad para enfrentar con éxito este incremento en los costos. Somkiaet afirmó también que de lo contrario muchas curtiembres deberán cerrar.

Según el dirigente, «para enfrentar la escasez, los productores de manufacturas están buscando materiales alternativos como textiles y sintéticos, y así usar menos cuero”. Por eso Bongkotpannarai propuso importar pieles de nuevas orígenes, “como la República Dominicana, Puerto Rico y África».

La caída de la oferta de pieles es un problema extendido a través del mundo, que actualmente enfrentan toda la industria curtidora. En ese contexto, es improbable que Tailandia encuentre una solución a corto plazo.

—————————————-

Leatherbiz / CueroAmérica