Las tarifas a la importación de calzado generan cambios en la producción de Turquía
En el último año el gobierno de Turquía implementó medidas para frenar la importación de calzado barato con Asia. Ante las restricciones para importar, diversas empresas que antes importaban calzado están planeando instalar plantas productivas en el país.
Los aranceles a la importación de calzado aumentaron 50% para algunas categorías, haciendo que los productos importados sean menos atractivos para los minoristas y consumidores. Los turcos y los turistas que visitan el país compran alrededor de 230 millones de pares de calzado por año, de los cuales alrededor del 25% de ellos son importados.
Barbaros Akyil, presidente de The Beta Shoe Company, una importante empresa que produce calzado a nivel local, afirmó que las marcas de productos de alta calidad quieren mantener o aumentar su porción en el mercado turco. Por ese motivo, están buscando la forma de empezar a producir en el país y así evitar las altas tarifas a la importación.
Akyil detalló que muchas empresas de Europa del Este se acercaron a Turquía para comenzar asociaciones comerciales con firmas locales para que éstas produzcan en sus fábricas el calzado de su propia marca. Para Akyil, este desarrollo será bueno para Turquía porque ayudará a crear empleos, aumentar la capacidad productiva y mejorar la calidad del calzado.
—————————————
Footwearbiz / CueroAmérica
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.